¿Te interesa asistir a Yoga en Almería semanalmente?

¡ TU PRIMERA CLASE GRATIS !

Tfno: 689 94 22 53

Para cualquier duda, pregunta o consulta también puedes escribirme un mensaje, ¡adelante!:

Yoga Almería, amamos el yoga en todas sus vertientes, es por ello que intentamos fusionar, disfrutar  y adaptar  todos los estilos posibles de yoga en nuestras clases.

Centrados en el suelo pélvico y la energía kundalini, en Yogagil desarrollamos unas clases donde el yoga físico juega un papel de gran importancia. Hacemos uso de las transiciones de ashtanga-vinyasa para mantener el flow entre asanas y realizar los saludos al sol al más puro estilo del maestro Pattabhi Jois.

Trabajamos la elegancia y armonía de los movimientos para conducir a los practicantes al instante presente y si además, a todo esto le añadimos un toque del estilo del gran maestro Iyengar (yoga terapéutico) conseguimos un yoga para todos los públicos, con adaptaciones y variantes que harán que la práctica sea un disfrute personal, de uno mismo y para uno mismo.

Yoga Almeria
Yoga Almeria

Yoga Almería, tu oportunidad de salud

Puede que alguna vez te preguntaste qué es el yoga, puede que la respuesta sea que el yoga Almería sea una oportunidad de salud, algo para practicar que te va a proporcionar una serie de innumerables beneficios.

Cabe comentar que los motivos para practicar el yoga, pueden ser desde puramente religiosos, crear una unidad de uno mismo con el aspecto personal de la divinidad. O los que enfocan el yoga como un aprendizaje de percepción que nos sirve para captar la sutil diferencia del ego y lo no material.

También están, los que simplemente buscan en el yoga un beneficio de carácter orgánico y también para el aspecto mental.

Centros de yoga en Almería

Dentro de los posibles centros de yoga en Almería, vas a encontrar en esta web el contacto que, con cierta disciplina, parecida en cierta forma a la disciplina del deporte, provoque en ti un desarrollo y optimización de tu cuerpo, así como tu mente, y si así lo quieres llamar, tu alma.

Lo importante de un centro es que nos conduzca al fin común de todos los centros, un profundización en la sabiduría innata del organismo, a nivel corporal y mental.

Teniendo en cuenta que el yoga se inicia como disciplina de carácter espiritual, es entendible que en sus orígenes encontramos preceptos tales como el desarrollo de la sensibilidad hacia otros seres, práctica de la no violencia. también se señala no robar, práctica del celibato así como el desapego.

El yoga invita también a la limpieza, una limpieza evidentemente no solo corporal, sino una limpieza mental. también promueve la satisfacción absoluta del deseo, o el no-deseo.

Yoga terapéutico

Hay un tipo de medicina natural que surge del propio cuerpo, un yoga terapéutico, que tiene sus orígenes en la india, estrechamente vinculado a las meditaciones frecuentes en el mundo hindú.

El hatha yoga es el más famoso yoga en occidente. que se centra en mantener las vértebras alineadas de la columna de una forma recta aunque relajada.

En el pranayama lo que encontramos es un desarrollo de diferentes técnicas orientadas al control de la respiración. Se basa en la existencia del prana como alimento de carácter universal.

Ejercicios de yoga

Cuando hablamos de ejercicios de yoga, nos referimos a una serie de posturas, que seguro alguna vez oíste hablar de ellas, los famosos asanas. al fin y al cabo, la práctica del movimiento, la quietud en equilibrio, todo ello en actitud concentrada, justo manteniendo ese punto, teniendo una respiración controlada.

En el gñana yoga nos centramos en el conocimiento, y existen vertientes más religiosas que otras más laicas. El simple hecho de aprender, hasta procesos intuitivos

Kundalini yoga

Existen varias disciplinas o caminos, tales como el shakti yoga, o el raya yoga. Puedes encontrar también los llamados kriya yoga o nada yoga, todos ellos englobados dentro del llamado kundalini yogaA éstos podemos añadir nuevas sendas que se abrieron posteriormente, como el bhakti yoga o el tantra.

clases de yoga almería, el sistema de salud

Tener una buena perspectiva a la hora de dar clases de yoga almería, es vital para afrontar la actividad de la manera más racional, intuitiva, espontánea y creativa posible.

Ya no se trata, exclusivamente de entender qué es el yoga, por qué fue creado, cuáles son sus fines más habituales o ancestrales, prácticamente perdidos en el tiempo. Puesto que el yoga, en cuanto disciplina, ha sobrevivido con el paso del tiempo, y se ha diversificado en numerosas ramas.

Los beneficios del yoga han sido ampliamente estudiados. A día de hoy está ampliamente comprobado que el yoga beneficia tu salud, la mejora y optimiza tus recursos naturales directos: tu cuerpo y tu mente.

Es decir, por ejemplo, un músculo te lo fortalece, aumenta tu elasticidad, pero no solo eso, también te ayuda a ser consciente del propio músculo, integrando dicho músculo con el conjunto del sistema de músculos al que pertenece, y este sistema, integrandolo a su vez con el total del cuerpo, el cual, incluye la mente.

clases de yoga gratis

Siempre que quieras, si es la primera vez que vienes conmigo, puedes probar una clase de yoga gratis, de esta manera te haces una idea real de qué se siente, cuál es la metodología.

Aunque también es cierto, que cada sesión es distinta, pues es necesario ir trabajando distintos asanas, distintas posturas, con las cuales perfeccionar, matizar, ‘engrasar’, todas las partes y áreas del cuerpo.

Del mismo modo, son muchos los ejercicios que sintonizan y ponen de acuerdo al cuerpo con la mente, la mente con el cuerpo, como una unidad en armonía.

curso de yoga

Cuando se trata de avanzar en la formación, el curso de yoga es el camino, pues te capacita de los conocimientos, los preparativos, la experimentación, y el nivel que a su vez puedan proyectar hacia los demás un enfoque verdaderamente profesional.

La exigencia y el rigor acerca de los planteamientos teóricos, así como la practicidad de la programación, dirige el curso hacia distintos tipos de yoga.

Sin embargo, es fundamental no perder de vista la esencia tradicional, al mismo tiempo que se aborda cada momento, desde sí mismo, con su propia aportación.

centros de yoga almería

Nuestro afán pedagógico, nos lleva a buscar constantemente nuevos canales que nos distingan del resto de centros de yoga almería, logrando transmitir la experiencia hacia la práctica, desde la constante revisión.

Nuestro modo de vida cambia constantemente, por lo que nuestra pedagogía debe ir cambiando al mismo tiempo.

escuela de yoga

Una buena escuela de yoga debe enseñarte los asanas en aras del despertar armónico. Desde la postura del pez, al asana de la cobra, pasando por el halasana y ardha, hacia la postura del árbol.
Con todas estas posturas estaremos trabajando la caja torácica, las flexiones del cuerpo, la columna, el sistema nervioso, zonas abdominales, órganos internos, ligamientos, todo ello en desarrollo del equilibrio.

Yoga en Almería, te hace bien.

Hablar de yoga en almería, implica hablar de una sabiduría de hace milenios, que ha viajado en el tiempo hasta la actualidad.  Podemos tomar como referencia determinante los sutras de Patanjali, más 400 años antes de nuestra era. Lo que parece unos simples códigos de conducta termina por ser un análisis relacionado con la armonización del cuerpo y la mente en equilibrio.

Practicar yoga te invita a cambiar hábitos de vida por un estilo saludable, que te cuida y fortalece. una sesión puede durar una hora u hora y media, se trabajan los asanas, con diferentes niveles de complejidad, orientado a participantes según estén más o menos avanzados.

El famosos ‘saludo al sol’ es un calentamiento, que comienza de pie y nos lleva al suelo, trabajando músculos y articulaciones. Es muy dinámico y nos prepara para posteriores asanas más estáticos.

Es habitual finalizar las sesiones de yoga con momentos de relajación, y que a esta le siga una meditación grupal.

Dieta yoga

Es normal que la práctica te lleve a desarrollar una dieta yoga, es decir una alimentación con preferencia por los productos frescos, directos de la naturaleza, huyendo de alimentos procesados o que han sido cocinados previamente. También se evitan las grasas saturadas, la bollería industrial, ciertos azúcares así como el exceso.

También es importante no sólo qué se come, sino cómo se come, realizando un disfrute pausado de la alimentación, tendiendo a masticar lentamente. No solo se trata de alejarse del stress, es una cuestión de orden espiritual también.

Por lo tanto, todo lo que es producido directamente gracias a la tierra, el sol y el agua, de una manera armónica con la ecología es lo indicado.

Yoga relajación

Tremendo nuestro estilo de vida, por eso es normal que busquemos en el yoga relajación. Puedes trabajar zonas del cuerpo en las que aplicas primero tensión extra y luego un relajamiento.

También es bueno centrarse en la respiración mediante el diafragma, permitiendo que la gravedad te haga sentir pesadamente cada músculo.

Comienza por los pies, y continua por el resto de las piernas, todo con lentitud. Percibe y sé consciente de tu estado de relajación, es tan importante como el regreso al movimiento ordinario.

Anatomía del yoga

Algo que ayuda mucho es ser conscientes de la anatomía del yoga, qué tejidos, músculos, huesos, partes del cuerpo , órganos, entran en juego en cada asana.

Puede parecernos muy técnico todo este asunto, sin embargo, conocer las vertebras de nuestra columna, saber situarlas, diferenciar tipos de tejidos, saber cómo son internamente, o cuáles son las gesticulaciones voluntarias e involuntarias que realizamos por ejemplo a la hora de respirar.

Todo ello, combinado con cierto conocimiento básico sobre la formación y desarrollo de los nervios, venas y arterias o las diferentes glándulas, todo suma en el conocimiento sobre nosotros mismos.

Todos estos ejercicios van desarrollando con la práctica una técnica que se aplica por igual a nivel corporal y mental, con lo que elr esultado es un beneficio integral, que tonifica y nos fortalece orgánicamente, a la vez que nos potencia la concentración y el disfrute del moemnto presente.